De una forma sencilla de explicar, La hipnosis es un estado de conciencia parecido al sueño, pero la persona todavía se puede concentrar en memorias, sensaciones, u otras cosas. La hipnosis es un estado de la mente alterado, relajado, usado con frecuencia para ayudar a controlar los vicios, dolor y el estrés.

Nueve de 10 personas pueden ser hipnotizadas. Sin embargo, la Hipnosis no surtirá efecto si la persona no quiere ser hipnotizada. La Hipnosis requiere de confianza e imaginación.

Cuando se está hipnotizado, el ritmo del corazón disminuye, la temperatura cambia, y el flujo sanguíneo a ciertas áreas es reducido. El estado de relajación profunda puede desviar la atención del dolor y otros estímulos negativos. La Hipnosis puede ser usado hasta como un reductor del dolor en ciertas cirugías, como la dental.

Las Dras. Roop y Robbin enfatizan en que la hipnosis debe verse como una destreza que, prácticamente, cualquier ser humano puede utilizar en su beneficio. Si se derrumbaran por completo los estigmas de la hipnosis, el uso clínico de esta técnica sería un gran avance para la medicina y la humanidad.
Conviene saberlo La mayoría de los expertos coincide en que la hipnosis:

• Desarrolla las capacidades del ser humano.
• Es un método saludable que no conlleva riesgos.
• No es un fenómeno del sueño. Los individuos no pierden la conciencia y no se duermen cuando están en estado hipnótico.
• Sirve para relajarse y manejar mejor el estrés.
• No puede inducirse sin la colaboración del individuo, quien siempre mantiene su capacidad de control sobre su comportamiento.
• No es el dominio de una mente sobre otra. Esto es sólo superchería y fantasía de los espectáculos, el cine y la televisión.

Algunos usos de la Hipnosis Clínica incluyen los siguientes:

Para reducir el dolor.
Para dejar de fumar.
Para reducir la ansiedad.
Para mejorar la depresión.
Para vencer un temor o una fobia.

Category: | 1 Comment

1 comments to “La pregunta más frecuente: ¿Qué es la Hipnosis?”

  1. Thank you for your post. Also you can read a really useful information about reseller hosting